miércoles, 1 de agosto de 2012

Para firmas, o lo que quieran.

Aqui estoy de nuevo :)
Hoy les traigo un tutorial (mi primer tutorial~) para Photoshop facil, creo, aunque no soy muy buena midiendo la dificultad de las cosas, bueno al grano, este tutorial es para crear ya sea una firma, la imagen de cabecera de su blog, pagina web, foro...  o simplemente porque les apetece.

1. Eligen una imagen que os guste sobre cualquier personaje y la meten en el PS.

Yo en mi caso he cogido a Millhiore de Dog Days.

2. Ahora cogen la herramienta lazo magnético y recorren la silueta. Esta herramienta sirve para, como decirlo, define practicamente sola la silueta de una figura que esta en un fondo de distinta luminosidad, bueno lo unico que tienen que hacer es elegir esa herramienta y recorrer la silueta del personaje, y no se preocupen por hacerlo perfecto, porque luego retocaremos las partes que nos hayan quedado mal.

Seleccion con Lazo magnético.
 3. Despues de hacer esto vamos a Edicion y dentro de Edicion seleccionamos copiar. Ahora abrimos un nuevo documento con las medidas del anterior (os recomiendo que si os pasa como a mi y hay partes que lazo magnético nos ha cogido, haced las medidas un poco mas pequeñas para asi ajustarlo y que os quede mejor)  y pegamos la seleccion que habiamos copiado antes y la colocamos donde queramos. Nos tiene que quedar algo mas o menos asi.



4. Ahora si os dais cuenta hay partes que no pertenecen al personaje, es decir, que son el fondo de la  primera imagen. Bien, vamos a quitar esas partes, porque cuando haya que poner la textura para el fondo, si lo dejamos se va a ver muy mal, porque habra dos fondos, selecionamos la herramienta Borrador, quitamos con cuidado las partes del fondo y adios fondo :)

Que mona Milhi~


5. Vamos a capas y pinchamos en la que pone Fondo y una vez en ella vamos a las herramientas y pinchamos en bote de pintura y aplicamos una textura, la que queramos.




Luego le pueden añadir texto, degradados, filtros... Yo a la mia le añadi un degradado, un filtro, un punteado o dotted y texto dibujado con el lapiz. Y asi me quedo al final.



Por cierto, los cuatro primeros pasos sirven también para hacer un render. Cualquier duda o pregunta, por comentario o si quieren opinar tambien :)




2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario ^^