lunes, 17 de diciembre de 2012

[Reseña] Special A



Titulo: Special A, SA
Titulo original: S・A スペシャル・エー
Mangaka: Maki Minami
Editorial española: Sin licenciar.
Genero: Shoujo, comedia, escolar, romance
Numero de tomos: 17
Numero de capítulos: 99
Anime : Si
Descarga: Aqui.

Sinopsis.
La prestigiosa academia privada Hakusen tiene un sistema muy particular, en el que los siete mejores de todo el instituto tienen el privilegio de pertenecer al SA o Special A. Hikari Hanazono es una chica de primer año, de la clase SA y es la segunda mejor de todo el instituto, solo hay alguien que la supera, Kei Takishima al cual Hikari quiere derrotar desde que lo conoció cuando era pequeña. 

Opinión.
Si ya conocéis esta historia por el anime, os digo que no se parecen, en el anime se inventan el final uniendo diferentes capítulos del manga, ademas de que no me dejo satisfecha y que cuando el anime se comenzó a emitir el manga todavía ni se había acabado.
Tanto en el anime como en el manga se desarrollan las historias de los personajes secundarios (cosa que se agradece bastante).
El manga es muy divertido y aunque a veces e cabreaba con lo pava que es a veces Hikari, es una buena protagonista y Kei ya no digamos, me encanta.
Hikari es luchadora da igual que nunca venza a Takishima, ella siempre es optimista y quiere que todos sean felices. Kei admira mucho la determinación de Hikari y desde el principio se ve que la quiere mucho, aunque esta no se de cuenta (de verdad es muy pava). El resto de la SA, cada uno tiene su personalidad propia.
Me gusta mucho el tema de la SA, eso hace que se desarrolle mucho mas la historia de todos los personajes. Todos acaban emparejados.
Hasta el final no sale nadie que se interponga de modo directo en la relación entre los protagonistas, aunque siempre esta la familia de Kei un poco de por medio. El ultimo tomo es un poco raro SPOILER el repentino traslado de la familia de Hikari, ademas no se habla mucho de la familia de esta. FIN SPOILER.
Una cosa que me gusto mucho fue, la evolución del dibujo de la autora, que no os eche para atrás el dibujo porque se ve como avanza y eso se agradece.
En definitiva, una buena historia con muchos personajes, pero sin olvidarnos de los principales.

Pros: La historia y todos los personajes. La evolución del dibujo de la autora.
Contras: No os veáis el anime antes de leeros el manga, sino os liareis como me paso a mi.

Por cierto para el que le interese, esta licenciada en EEUU y Francia y tiene un guide book.



Y vosotros ¿os la habeis leido o habeis visto el anime?




2 comentarios:

  1. Justo me vi el anime y me pasó eso, el final me dejó un poco *choff* pero por esas épocas aún no le daba al manga no la seguí. Vi hace poco que en mangatraders tenía super buena nota pero como es tan larga pasé de leérla pero alomejor me inspiro y la empiezo cuando acabe exámenes porque estaba bastante bien.
    Justo leyendo esta reseña me has recordado la de Skip Beat xD (vi los dos animes seguidos). Te la has leído? A ver si la retomo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el anime me dejo igual, tiene un final muy malo, se liaron un monton. Yo te la recomendaria, es divertida y amena aunque sea larga. Yo Skip Beat no me la he leido, se de que va pero no me llama, a lo mejor en verano cae, jajaja.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^