lunes, 31 de diciembre de 2012

[Reseña] Hyouka




Titulo: Hyouka
Titulo original: 氷菓
Estudio de animación: Kyoto Animation
Genero: Misterio, escolar
Numero de capítulos: 22 y OVA
Año: 2012

Sinopsis.
Adaptación de las novelas literarias de Honobu Yonezawa.
Oreki Houtarou es un joven que acaba de entrar en su primer año de preparatoria en la academia Kamiyama. Su lema es la conservación de energía, es decir, hacer solo lo que tiene que hacer y hacerlo rápido  pero esto se ve afectado al llegarle una carta de su hermana en la cual le dice que debe unirse al Club Clásico (Koten-bu) en el cual ella estaba dado que este va a ser eliminado porque no tiene miembros. Oreki se une al Club Clásico  pero descubre que ya hay alguien en el club, Chitanda Eru, una chica de su mismo curso y que se ha unido al club para poder destapar lo que le ocurrió a su tío hace 45 años en la academia. Así comienzan las andadas del Club Clásico.

Opinión.
Cuando se empezó a emitir en primavera me vi el primer capitulo y me pareció un poco aburrido (tonta de mi) así que la deje aparcada hasta que vi unas cuantas imágenes y decidí darle una oportunidad. Me encanta, la historia esta muy bien hecha, todos los personajes tienen su punto y la animación es de las mejores que he visto (seguro que las hay mejores). Durante todos los capítulos, no podía esperarme al final y yo misma sacaba mis propias deducciones sobre los misterios que pasaban en cada uno. La verdad es que el mayor misterio, el del tío de Chitanda es de los primeros que se resuelven y me gusto mucho como todo se iba cobrando sentido. Un punto en contra tal vez, seria el hecho de que al ser en japones y tener que estar leyendo los subtitulos, a veces tenia que parar para leer para entender la resolución  seguramente si estuviera doblada (no creo que eso llegue a pasar, jajaja) todo se entendería mejor, aunque los seiyuus me han encantado. A lo que no da mucho tiempo es ha desarrollar las relaciones entre los personajes porque los 22 episodios solo cubren las cuatro primeras novelas y, la quinta queda excluida que es en donde hablan sobre estas relaciones. La animación me encanta, unos colores que no se pasan de pastelosos ni tienen mucho brillo que encajan a la perfección con la historia y los escenarios. Cada personaje tiene su cosa, por ejemplo me encanta la actitud de Chitanda y su frase típica que Oreki teme, porque sabe que va a tener que desperdiciar energía o, la doble cara de Satoshi, el amigo de Oreki y tercer miembro del club, tal vez Mayaka sea la que mas prototipada esta, para mi es un poco tsundere pero también tiene lo suyo y Oreki y su forma de atar todos los cabos y formar una teoría y también su pereza excusada por su lema de conservación de energía. Los escenarios y la música están bien elegidos para mi gusto, siendo casi toda la música, clásica lo cual encaja con la temática de la historia. El final me ha dejado con ganas de mas y la verdad, espero una segunda temporada. Ojala trajeran aquí las novelas, porque no hay necesidad de que sea una editorial de manga, cualquier editorial de libros puede licenciarla. También tiene manga el cual solo tiene dos tomos, el tercero sera lanzado a principios de enero con la OVA en versión BD. 
En definitiva, un anime que se sale de lo que se cosecha últimamente con el que puedes meterte en la historia he intentar resolver los misterios del Club Clásico.

Pros: Animación, personajes, historia... Tal vez, ¿todo? jajaja.
Contras: Se podría decir que la desventaja de que sea en japones.




Y vosotros, ¿La habéis visto?

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Feliz Navidad.

¿Como estais? ¿Que tal las fiestas?
Yo por ahora bien, acabo de llegar del pueblo, tenia pensado escribir esta entrada antes, pero como alli no habia internet...
En fin ahora he vuelto para desearos una feliz Navidad y que los Reyes os traigan muchas cosas, porque Papa Noel no creo ya.
Estos dias pretendo subir mas entradas ya que tengo mas tiempo libre, asi que supongo que nos leeremos mas.



Feliz Navidad

viernes, 21 de diciembre de 2012

Amigo Invisible BiniLuk.

Que ilusión, que ilusión ^^
Ya me llego el regalo del amigo invisible que organiza el conjunto de bloggeras BiniLuk. Me llego el martes y me alegro mucho porque ese día estaba de bajón porque estaba enferma.
Primero de todo, MUCHAS GRACIAS LIGHT, de verdad has dado en el clavo :D


Aquí esta el paquete, bien envuelto en papel de Hello Kitty, por cierto un detalle, me gusta Kitty :) 
Me sorprendí al verlo envuelto, porque yo me esperaba en plan un paquete con su sobre y tal, pero esto me gusto mucho mas.


Pues si el envoltorio me gusto, lo de dentro ya no os digo. Madre mía que preciosidad todo, había cuatro chocolatinas (fue lo primero que me comí, antes incluso que leerme los mangas) ricas, ricas y dos paquetes de mentos. Había una tarjeta metida en un sobre, de Igor de Winnie the Pooh con una dedicatoria dentro. También había unos cuantos marca paginas de mangas, que la verdad me vienen muy bien porque no tengo ninguno. Me encontré con unas horquillas hechas a mano super bonitas, una con un lazo y una mariposa y otras dos hechas de tela con bolitas. Y por ultimo los dos mangas, envueltos también, de verdad el tomo único Twitteando mi amor esta genial super recomendado y muy mono, y el tomo Akuma to love song 1 me ha gustado mucho, la voy a continuar de seguro.

Y de nuevo otra vez, muchas gracias Light del blog blog la ultima pagina de verdad, me ha hecho mucha ilusión  te lo has trabajado mucho. También muchas gracias a Binilla y a Luka por organizarlo todo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

[Reseña] Special A



Titulo: Special A, SA
Titulo original: S・A スペシャル・エー
Mangaka: Maki Minami
Editorial española: Sin licenciar.
Genero: Shoujo, comedia, escolar, romance
Numero de tomos: 17
Numero de capítulos: 99
Anime : Si
Descarga: Aqui.

Sinopsis.
La prestigiosa academia privada Hakusen tiene un sistema muy particular, en el que los siete mejores de todo el instituto tienen el privilegio de pertenecer al SA o Special A. Hikari Hanazono es una chica de primer año, de la clase SA y es la segunda mejor de todo el instituto, solo hay alguien que la supera, Kei Takishima al cual Hikari quiere derrotar desde que lo conoció cuando era pequeña. 

Opinión.
Si ya conocéis esta historia por el anime, os digo que no se parecen, en el anime se inventan el final uniendo diferentes capítulos del manga, ademas de que no me dejo satisfecha y que cuando el anime se comenzó a emitir el manga todavía ni se había acabado.
Tanto en el anime como en el manga se desarrollan las historias de los personajes secundarios (cosa que se agradece bastante).
El manga es muy divertido y aunque a veces e cabreaba con lo pava que es a veces Hikari, es una buena protagonista y Kei ya no digamos, me encanta.
Hikari es luchadora da igual que nunca venza a Takishima, ella siempre es optimista y quiere que todos sean felices. Kei admira mucho la determinación de Hikari y desde el principio se ve que la quiere mucho, aunque esta no se de cuenta (de verdad es muy pava). El resto de la SA, cada uno tiene su personalidad propia.
Me gusta mucho el tema de la SA, eso hace que se desarrolle mucho mas la historia de todos los personajes. Todos acaban emparejados.
Hasta el final no sale nadie que se interponga de modo directo en la relación entre los protagonistas, aunque siempre esta la familia de Kei un poco de por medio. El ultimo tomo es un poco raro SPOILER el repentino traslado de la familia de Hikari, ademas no se habla mucho de la familia de esta. FIN SPOILER.
Una cosa que me gusto mucho fue, la evolución del dibujo de la autora, que no os eche para atrás el dibujo porque se ve como avanza y eso se agradece.
En definitiva, una buena historia con muchos personajes, pero sin olvidarnos de los principales.

Pros: La historia y todos los personajes. La evolución del dibujo de la autora.
Contras: No os veáis el anime antes de leeros el manga, sino os liareis como me paso a mi.

Por cierto para el que le interese, esta licenciada en EEUU y Francia y tiene un guide book.



Y vosotros ¿os la habeis leido o habeis visto el anime?




lunes, 10 de diciembre de 2012

[Reseña] Ultra Cute


Titulo: Ultra Cute
Titulo Originalうるきゅ
Mangaka: Nami Akimoto
Editorial española: Norma editorial
Género: Shoujo, comedia, escolar, romance
Numero de tomos: 9
Precio del pack (completa): 24.95 

Sinopsis.
Ami Uzuki y Noa Kurosawa son rivales en todo desde pequeñas,  incluso en ver quien consigue novio antes y siempre compiten por el mismo chico.
Las dos ya tienen quince años, y aun no han tenido novio, pero un día en un karaoke conocen a su pareja ideal, y esta vez hay un chico para cada una, así que deciden ver quien conquistara primero al chico de sus sueños.




Opinión.
Es un manga muy antiguo, se comenzó a publicar en la Nakayoshi en el año 1999. El dibujo es mono, típico de shoujo. Aunque en la sinopsis hable de dos chicas la protagonista principal es Ami (la del pelo claro y el kimono amarillo en la imagen) y sobre su relación con Tamon (el de detrás de Ami). La historia es muy manida, chica shoujera decidida y que quiere a su chico a mas no poder y gente que se pone entre medias para dificultar voluntaria o involuntariamente la relación entre los protagonistas. De Noa se cuenta poco, la verdad me hubiera gustado que la hubieran dado mas protagonismo. Ha llegado un momento en que la serie en si me ha recordado a Marmalade Boy, porque continuamente aparecen personajes que intentan romper la relación entre Tamon y Ami. Una de las cosas que mas me ha gustado han sido alguno de los personajes secundarios, algunos mas que los protagonistas, creo.
En definitiva, es un shoujo típico pero muy mono y que recomiendo porque esta de muy buen precio ademas de que si os queréis hacer con ella tenéis que hacerlo ya porque esta descatalogada.

Pros: Personajes secundarios (la principal me parece muy tipica, pero tambien tiene lo suyo) y el precio (suena tacaño xD)
Contras: Poco desarrollo de la co-protagonista.



¿Y vostotros os la habéis leído?

viernes, 7 de diciembre de 2012

Compras Manga 2

Hola a todos, como estáis?
Yo últimamente liadisima con los exámenes de evaluación, así que no tengo mucho tiempo.
Bien, ahora al grano, estas son mis compras del mes de noviembre, y creo que me he pasado de mi presupuesto para esto.
En fin, vamos a ya.


Empecemos con el Shounen. Continuo serie, Bakuman 2 y Blue exorcist 2.




En Shoujo también continuo, Rockin heaven 4 y El secreto de Ai 2, este ultimo me lo compre de segunda mano. Tambien me he comprado algo que no estaba en mi lista, Marmalade boy 1 ed. Kanzenban.




Lo que resta son packs. Los dos primeros son de EDT por el divorcio con Shueisha, el primer pack de The gentlemen alliance tomos 1, 2 y 3 y el pack de la ed. Kanzenban de Kigamure Orange Road con los cinco primeros tomos. El ultimo pack es de SD Distribuciones, Ultra Cute (completa) de la cual ya haré reseña.


Pues esto es todo, y vosotros, ¿habéis comprado mucho este mes? ¿y packs de EDT, compráis alguno?