domingo, 30 de junio de 2013

[Ayuda] Fruits Basket o Hana Yori Dango?

Hola lectores!
Llevo pensando esto mucho tiempo y quiero hacerme con estos dos grandes shoujos, pero ahora mismo el dinero solo me llega para una de las colecciones (maldita crisis ¬¬) y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre las obras y me ayudarais a elegir.


Fruits Basket es una serie de 23 tomos de Natsuki Takaya que trata de Toruu, una chica pobre que por unas cosas y otras vive en una tienda de campaña en el bosque, lo que no sabe es que ese bosque está en la parcela de una familia un tanto peculiar. Esta familia tiene una estrecha relación con el zodiaco chino, tan estrecha que cuando un miembro de esta familia es abrazado por alguien del sexo opuesto se convierte un animal del horóscopo chino.
Esta serie fue publicada en la revista Hana to Yume entre 1999 y 2006 y en España la ha publicado integramente Norma Editorial.


Hana Yori Dango (No me lo digas con flores en España) es un manga de Youko Kamio de 37 tomos que nos cuenta la vida de Tsukushi Makino, que ingresa en un instituto de ricos y allí tendrá que lidiar con un grupo de chicos (los más ricos del instituto) que le harán la vida imposible.
Esta colección fue publicada entre las páginas de la Margaret entre 1992 y 2008 y en España ha sido publicada por Planeta DeAgostini.

Bueno pues esto es todo, me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobretodo si os habéis leído alguna de las colecciones (más si os habéis leído las dos) y me aconsejarais. Muchas gracias :D

6 comentarios:

  1. Te recomiendo hana yori dango. Llore, rei, me enfade, pero es muy buena en todo momento. Recomendable al cien por cien. Fruits basket no he leido el manga pero vi un poco el anime, no me llama tanto la atencion. Personalmente te recomiendo hana yori dango, de veras, es una serie de diez!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo Fruits Basket, es uno de mis animes/mangas favoritos, sobre todo el manga, ya que su historia está completa, es una veradadera pasada que uno no puede perderse.
    Pero es cuestión de gustos, si quieres las estadísticas, mira por ejemplo aquí:
    http://myanimelist.net/manga/102/Fruits_Basket
    http://myanimelist.net/manga/877/Hana_Yori_Dango
    A la izquierda en Statistics, puedes ver la nota media, cuántos la han leído y cuántos la consideran favorita, entre otras cosas.
    Espero que te sirva^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo sin dudarlo Fruits basket, mucho más profundo que Hana yori dango, y con respecto al anime de Fruits bascket.. apenas llega al tomo 7 y diría que se saltan cosas. Fruits basket es mi manga preferido y lo disfrutarás :)

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas, te recomiendo Fruits basket. Como dice Jeanne, mucho más profundo y el argumento es más original. Es uno de mis shoujos favoritos. En cambio, Hana Yori dango me gustó pero era más típica y en ocasiones se me hacía repetitiva.

    ResponderEliminar
  5. No me lo digas con flores, tengo yo lo 4 primeros tomos, y no los quiero... Te los puedo vender si estas interesada ^^

    ResponderEliminar
  6. yo te ayudo esto es bastante facil, yo vi y lei la serie y el manga de varias obras, si es por serie de anime, puedes quedarte con ambas, ya que fruits basket es muy graciosa y Hana yori dango es muy emocionante, pero si es por manga, lejos te recomiendo Hana yori dango es un manga largo pero realmente hermoso posee una buena trama entretenida, aunque fruits basket tambien la posee esta no me impacto tanto como hana yori dango, asi que te recomiendo hana yori dango, aunque tambien dale una oportunidad a fruit basket

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^