lunes, 25 de marzo de 2013

[Reseña] ¡Enamorada!

  
Título: ¡Enamorada!
Título original: キミと恋の途中
Mangaka: Saki Aikawa
Editorial española: Ivrea
Género: shoujo, romance, escolar
Número de tomos: 3
Número de capítulos: 15 + 2 one-shot
Precio: 8€

Sinopsis
Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?

Opinión
Últimamente el único shoujo que leo proviene de esta autora, Saki Aikawa y la verdad es que ésta autora me encanta, todas sus obras no exceden de los cuatro tomos y tiene un dibujo sencillo sin recargar detalles, como podría ser el de Arina Tanemura que tiene un dibujo precioso pero algo recargado.
Todas las obras que me he leído de esta autora me han dejado con un buen sabor de boca, pero esta no me ha gustado tanto probablemente porque la protagonista nota acabado con quien yo quería SPOILER yo quería a Shiina no a Takumi -.-FIN DE SPOILER pero por lo demás está bien,eso sí está llena de tópicos, la típica chica indecisa, los dos chicos que van detrás de ella y la mala pecora. Los personajes son redondos, evolucionan durante el transcurso de la obra, Yuna consigue decidirse y Takumi deja de ser un egoísta, el único que no evoluciona mucho es Shiina (pero a mi me sigue encantado).
El dibujo es una pasada, es de los más actuales que tiene aunque me gusta un poquito mas el anterior, el de Inchou no Himegoto que el de esta serie, pero también es de mi estilo.
Aparte de la historia de ¡Enamorada! el último tomo trae dos historias cortas o one-shot, bastante entretenidas con el dibujo que más me gusta de la autora, aunque me gusta más como dibuja ahora a las chicas.
En definitiva, recomienda este manga a cualquier persona que le guste el shoujo o quiera leer algo cortito, aunque para empezar con la autora Iinchou no Himegoto la recomiendo porque tiene obras mejores. Para familiarizarse con este género está muy bien.

Pros: cortita, entretenida y con buen dibujo.
Contras: llena de tópicos y para mi gusto, no acaba con quien debería, me ha fastidiado jajajaja.

En vez de dejaros scans de la serie, os dejó el enlace hacia la preview de Ivrea, aquí.

domingo, 10 de marzo de 2013

Compras manga 5 y Pequeño hiatus.

Como estais?
Como dice el titulo, aparte de ser las compras del mes pasado, tambien es el anunciop de un pequeño hiatus, y es que me voy de viaje de fin de curso a Roma y no me voy a pasar mucho por aqui asi que os voy avisando, aunque tampoco posteo mucho jajajaja.
Bien, estas son mis compras del mes de febrero, que han sido pocas pero muy baratas.
Compras de primera mano son solo los dos tomos de Blue.
Bueno aqui va mi requento:
Series que empiezo: 1
Series que continuo: 1
Series que termino: 0
Tomos únicos: 3
Los tomos unicos de Planeta me hicieron mucha gracia, porque son super finitos pero tiene las mismas paginas y tienen el sentido de lectura occidental.
Aqui os dejo las fotos.


Los tres primeros tomos de Fairy Tail y los tomos 4 y 5 de Blue Exorcist.


Los tomos unicos shoujo, Caramel Diary, Wanted y Quartet Game.

Son pocos comparado con el otro mes, aunque este que entra he hecho una super compra, pero que me ha salido muy barata, ya os contare :)
Y vosotros, ¿habéis comprado mucho?¿que me decis de Fairy Tail, os la estais leyendo?

lunes, 4 de marzo de 2013

[Noticias] Nuevo tomo único shoujo de Ivrea

Una de las primeras novedades shoujo del 2013 es un nuevo tomo único de Ivrea.
Jaula perversa, asi ha titulado Ivrea el tomo unico 奴花の檻 (Souka no ori) de la mangaka Miku Momono, de la cual tambien tienen publicado Sueño perverso.
El tomo saldra en mayo y costará 8 €.
Aqui os dejo la sinopsis.
La vida de Yuzuha, una chica huérfana, cambia de manera sorprendente el día en que recibe la invitación de una adinerada familia para convertirla en su criada. Claro que no será por las labores que tendrá que hacer para la casa, sino para las que los hijos de la familia, Aoi y Tsubaki, pretenden que haga…

domingo, 3 de marzo de 2013

[Reseña] Twitteando mi amor.

Título: Twitteando mi amor
Titulo original: 純愛ツイッター
Mangaka: Mio Mamura
Editorial española: Ivrea
Genero: Shoujo, romance, comedia
Número de tomos: Tomo único
Número de capítulos: 5
Precio: 8

Sinopsis.
Sacada de la web de Ivrea.
Para no ser menos que los demás, Reona se abre una cuenta en Twitter para contar sus vivencias. Hoy ve a su querido Tokuda otra vez, mientras Mori se preocupa por ella, como siempre...
Su número de seguidores se incrementa día a día y... No puede ser... ¡¡Tokuda empieza a seguirla!! Y ahora que todo parece ir de maravillas para llegar a Tokuda, Mori le empieza a gustar un poco más... ¡Un triángulo amoroso de 140 caracteres!




Opinión.
Por fin hago reseña de este tomo, hace mucho que lo tengo. La sinopsis es solo de la primera historia. Este tomo único  es uno de mis favoritos en mi estantería  aparte de ser el primer tomo único físico que me leo. Me ha encantado, aunque la segunda historia no me ha llegado a convencer. Aquí os dejo un pequeño resumen con cada una de las historias.

Twitteando mi amor. Primera historia y la que le da nombre al tomo. Lo mas original es lo de la inclusión del Twitter, por lo demás es una historia bastante normal, desde el principio sabes lo que va a pasar. Aun así es muy mona y el sempai me ha gustado bastante.

Las chicas se pelean todos los días. Esta es la que peor sabor de boca me ha dejado. Los personajes no me han llegado a convencer. La historia trata sobre una chica que va con unas amigas a una cita y una de ellas se enamora de un chico pero al chico le interesa la protagonista... Un poco lioso todo. El protagonista masculino, no se porque pero no lo trago. Al menos el mensaje que quiere mandar la historia me llego.

Mi amargura y tu dulzura. Touko y Aoi trabajan juntos en un café, Aoi esta enamorado de Touko y siempre intenta salir con ella, pero esta se rehúsa porque Aoi es un año mas pequeño que ella. Una historia muy mona, el protagonista masculino me ha encantado.

Hasta que se derrita el chocolate. Yumi asiste a clases de repostería para ver al Chef del cual esta enamorada. Allí esta también Yuuta, el hermano del Chef. Esta es mi historia favorita de todo el tomo. Los protagonistas me encantan, como acaban juntos, es una historia muy sencilla, pero me encanta, me ha gustado hasta el Chef. 

Mañana te amaré. Rin vive en un departamento con su familia y en su mismo bloque hay un chico, Hibiki que siempre viene acompañado de una chica diferente. El argumento esta muy bien, es la mas profunda de todas, bueno lo profundidad que den 15 paginas. Hay una escena que me ha encantado, es en la que se ponen a jugar con los niños, me encanto.

A mencionar que el dibujo es una monada, a ver si Ivrea se anima y nos trae mas obras de esta autora.

Pros: El dibujo y casi todas las historia. Un tomo que hará las delicias de toda shoujera.
Contras: La segunda historia, pero aun así el tomo vale la pena.